Sí; con Libertad de Expresión

Sí; con Libertad de Expresión

Comparte con tus amigos










Submit

Valle Peñaloza

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UNA DE LAS MÁS REPRESENTATIVAS Y CARACTERÍSTICAS LIBERTADES de los sistemas democráticos; consiste en el derecho del individuo a exponer sus pensamientos y opiniones por medio de la palabra, por escrito o cualquier otro medio de reproducción sin cortapisas, instrucciones, consignas, autorizaciones previas o censura por parte de la autoridad. Es una consecuencia de las libertades de pensamiento y de opinión, pero, así como éstas constituyen un derecho absoluto y sin límites (cada uno es libre de pensar u opinar de una determinada manera), la libertad de expresión implica exteriorizar lo que se piensa u opina, y por ello tiene unos límites que la propia ley establece. Tales límites son los derechos de los demás a ser respetados en su honor, intimidad y fama, así como los derechos de la sociedad en su conjunto a que no se divulguen opiniones o pensamientos atentatorios contra el orden público o el orden de convivencia establecido. (De la excelente Biblioteca ENCARTA 2009)

SE PUEDE DECIR DE TODO; POR ESO HAY COMPAÑÍAS, AGRUPACIONES O ALGO ASÍ, INTEGRADO POR RELIGIOSOS DE VARIAS tendencias que poseen hasta —supongo— canales de televisión, gringos con mucha cobertura, que pudieran como dije, no ser propios sino rentarlos. (eso no es lo relevante). He visto en internet y en Acapulco, quizá uno o más canales con ese propósito. Todos estos canales hacen uso de la libertad de expresión con temas religiosos, pero tendenciosos y apegados a lo pagano. Toda vez que son públicos están sujetos a replicas. Yo no voy buscando una controversia. Me gusta analizar los temas públicos, cuando tengo fundamento.

OIGO PERSONAS (ESPOSITORES) QUE LEYENDO LA BIBLIA CATÓLICA. SE REFIEREN A ESEQUIEL EN EL CAPITULO 23, PERO CAMBIAN, supongo que intencionalmente, el texto que yo leo, es diferente al mío, (en la Biblia que tengo desde 1945). Allí dice: Y fue A mí la palabra de Jehová, diciendo: 2. Hijo del hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre, 3 las cuales fornicaron en Egipto; en sus mocedades fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, y allí fueron estrujados los pechos de su virginidad. 4 y llamábanse, la mayor, Aholah, y su hermana, Aholibah; las cuales fueron mías, y parieron hijos e hijas. Y llamáronse, Samaria, Aholah; y Jerusalem. Aholibah. 5 Y Aholah cometió fornicación en mi poder: y prendóse de sus amantes los Asirios sus vecinos. RESPETÉ LA ORTOGRAFÍA ORIGINAL. LOS (SUPONGO QUE VERSÍCULOS), TERMINAN EN EL 49, TODOS REFERENTES A FORNICACIONES. Me brinco al número 20 (Capitulo 23 de Esequiel) que asumo quizá el por qué han cambiado el texto (como otros más de la propia Biblia). Dice el 20. Y enamorándose de sus rufianes, cuya carne es como carne de asnos, y cuyo flujo como de caballos…Lo que me llama la atención es el cambio que han hecho al texto para borrar los términos que tienen connotación pornográfica. No sé porque se altera ‘la palabra de Dios’. Pero, en fin, continúo con la llamada libertad de expresión.

TAMBIÉN EN ESAS EMISIONES TELEVISIVAS HACEN ALUSIONES CONSTANTES A LA LLEGADA DE DIOS A LA TIERRA. PERO LO CIERTO ES de desde hace mucho tiempo, ese Dios, no termina de llegar. No entiendo porque hay ruegos u mensajes, oraciones, pidiendo vehementemente, a mi juicio, cosas hipotéticamente irrealizables, que nunca se cumplen. La salud de alguien, puede mejorar solamente con la intervención de un médico, de la ciencia. No valen plegarias, oraciones y cosas que se le parezcan. Medicina, medicina y medicina. FIN a esta quizá incómoda libertad de expresión. (Hay más).

Comparte con tus amigos










Submit