Si hubo descuentos del aguinaldo de policías, pero se les pagará en enero: Finanzas

Si hubo descuentos del aguinaldo de policías, pero se les pagará en enero: Finanzas

Comparte con tus amigos










Submit

Burocracia del Ayuntamiento, DIF y Seguridad Pública cobraron ya el 100 por ciento


Marisol Rentería

El Ayuntamiento ya pagó en una sola exhibición el aguinaldo a sus ocho mil trabajadores incluido el DIF, aseguró el secretario de Administración y Finanzas Omar Rodolfo Ávila Romero.

Argumentó que el día lunes 30 de noviembre el municipio recibió el préstamo de 200 millones de pesos, “se depósito el día primero y se pagó el aguinaldo el día dos, la instrucción fue pagar el aguinaldo en una sola exhibición”.

En tanto, a la inconformidad de algunos trabajadores del Ayuntamiento que dicen haberles descontado de su aguinaldo y todavía no han recibido su papeleta, el titular de Finanzas explicó que “sí, ese descuento que ellos consideraron es lo que viene siendo el Apoyo de la Previsión Social”.

Indicó que como tal, lo que es el aguinaldo ya se les pagó a todos los trabajadores del Ayuntamiento y el DIF, pero este Apoyo de Previsión Social se acordó en el pliego petitorio de las diferentes secciones sindicales, “que se iba a pagar a más tardar en la segunda quincena de enero, esto con el fin de administrar las finanzas”.

Argumentó que no se tiene un porcentaje preciso porque varía en el salario de cada trabajador, “obviamente entre más ganen es más el descuento, no se ven tan afectados los que tienen salario mínimo”.

Por lo que respecta, a la inconformidad de los policías preventivos, que denunciaron también un descuento de casi cuatro mil pesos, el funcionario municipal, dijo que “es lo mismo, lo del Apoyo de Previsión Social, que no se les había aclarado, como este tema se platicó con las secciones sindicales, no se les había informado a los elementos de seguridad pública, pero es lo mismo”.

Abundó que los trabajadores sindicalizados recibieron 95 días de aguinaldo, mientras que funcionarios, supernumerarios y seguridad pública recibieron 55 días y los trabajadores de lista de raya obtuvieron 30 días de aguinaldo.

Comparte con tus amigos










Submit