Signan convenio de intercambio UAGro y empresas turísticas

Signan convenio de intercambio UAGro y empresas turísticas

Comparte con tus amigos










Submit

Son contemplados los protocolos sanitarios de atención al cliente, reactivación económica y otros proyectos en beneficio de la actividad turística, destaca director de Factur, Héctor Tomás Pastor Durán


Arturo Parra

Se concretó la firma del convenio de colaboración institucional entre la Facultad de Turismo (Factur) de la Universidad Autónoma de Guerrero y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco  (AHETA), gestiones que con anterioridad el rector de la UAGro, Javier Saldaña  Almazán, hizo con los empresarios turísticos a fin de colaborar de manera conjunta en los programas de capacitación de los prestadores de servicios turísticos de Acapulco, en la nueva normalidad y reactivación turística con protocolos sanitarios.

Se contemplan por supuesto los protocolos sanitarios de atención al cliente, reactivación económica y otros proyectos en beneficio de la actividad turística, destacó el director de la Factur, Héctor Tomás Pastor Durán.

Asimismo, explicó, la apertura de espacios para la realización de estancias, servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes de la Facultad de Turismo y de la Universidad en general.

Por la Factur participa el propio Pastor Durán, y por la AHETA Alejandro Domínguez Avelyra, en su calidad de presidente de la asociación.

Ahora con el proyecto UAGro-AHETA, se unen esfuerzos de los dos organismos para el reconocimiento académico de los cursos de capacitación y actualización para el sector turístico, que contempla dicho proyecto en sus diferentes etapas, indicó Pastor.

Así también, la participación de los estudiantes de la Factur, en tareas como monitores de capacitación dentro de las empresas turísticas participantes, para contribuir en la competitividad y sustentabilidad de las mismas, y del propio destino turístico que es Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit