Sigue abierta tortillería que fue clausurada por Protección Civil

Sigue abierta tortillería que fue clausurada por Protección Civil

Comparte con tus amigos










Submit

Cerca del establecimiento se ubica un jardín de niños, por lo que la situación representa alto riesgo de accidentes para los menores


ACAPULCO.- El representante de la unidad habitacional “José López Portillo”, Armando Villanueva, pidió la intervención de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, para cerrar definitivamente una tortillería ubicada junto a un jardín de niños y además levantada sobre una invasión de zona federal, por representar un riesgo y porque violó los sellos de clausura impuestos por Protección Civil.

De no haber una solución, adelantó que en estos primeros días de enero realizarán una marcha y bloquearán la calle principal del fraccionamiento Mozimba, ya que consideró que ese negocio de tortillas representa una amenaza para los alumnos del Jardín de Niños “Bertha Guevara Calvo”, que se ubica a escasos 27 metros del establecimiento.

Villanueva recordó que a pesar de no cumplir con los requisitos de Protección Civil municipal, de estar invadiendo suelo federal, y haber violado los sellos de clausura, el establecimiento sigue trabajando impunemente.

Sin hacer mención de los nombres, de acuerdo con Villanueva el propietario ha dicho que él “está bien parado” con la Dirección de Ecología, con Reglamentos y con Protección Civil, “porque le deben favores”.

Por ello insistió en pedir a la alcaldesa Román Ocampo que ponga atención al caso de la tortillería la “Esperanza”, porque de no ser ciertas sus palabras “entonces estaríamos ante dos delitos, quebrantamiento de sellos y difamación”, subrayó el quejoso.

Comparte con tus amigos










Submit