Sigue en descenso la incidencia de decesos por COVID-19: De la Peña

Sigue en descenso la incidencia de decesos por COVID-19: De la Peña

Comparte con tus amigos










Submit

Guerrero suma mil 494 decesos por Covid 19


Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este martes que la incidencia de decesos en Guerrero por COVID-19 sigue disminuyendo, pero reiteró a los guerrerenses su exhorto a que se sigan cuidando.

“En cuanto a defunciones, desde la fecha de ocurrencia -inicio de la emergencia en Guerrero- ha ido disminuyendo”, dijo al respecto en el mensaje de este mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Reportó, no obstante, mil 494 decesos acumulados y 12 mil 629 contagios confirmados, de los cuales 160 se registraron en las últimas 24 horas, y equivale al 1.2 por ciento de incremento.

Sobre los casos activos, es decir, personas que presentaron síntomas COVID-19 en los últimos 14 días, informó que tenían un registro de 938 notificados, de los cuales el 84 por ciento se concentran en 10 municipios.

Sin embargo, la mayor incidencia de esos casos se registra en Acapulco, con 315; Zihuatanejo, 214, y en Chilpancingo,154, este último con un repunte respecto a la incidencia que mantenía en días pasados.

“En Zihuatanejo ya no es tan vertical (la incidencia de contagios); va teniendo cierta inclinación, así que hay que seguir trabajando intensamente en estos tres municipios. El resto se mantiene estable”, dijo.

También informó que el COVID-19 ha demostrado que la mayoría de personas jóvenes infectadas se recuperan de manera ambulatoria, pero las mayores de 60 años son las que más se hospitalizan y fallecen, por lo que insistió en el llamado a que se cuide este sector.

Hasta el mediodía de este martes reportó que hay 246 personas hospitalizadas, de los cuales 41 se encontraban intubados en estado crítico. Mientras que la ocupación de camas COVID-19 era del 30 por ciento en todas las instituciones de salud de la entidad.

En ese contexto señaló que la ocupación en Acapulco era del 27.9 por ciento; Chilpancingo, 36.1, y en Zihuatanejo el 23.1 “A nivel nacional estamos en lugar 22 con el 35 por ciento de camas ocupadas, y en el lugar 30 con el 20 por ciento de ventiladores ocupados”, añadió.

Carlos de la Peña reiteró que hasta este martes solo dos municipios de la entidad continúan libres de contagios de COVID-19: Cuálac e Iliatenco, en la región Montaña

Comparte con tus amigos










Submit