Siguen las descargas de aguas negras al mar

Siguen las descargas de aguas negras al mar

Comparte con tus amigos










Submit

Guadalupe Rivas Pérez declaró que el problema ya había sido regulado


ACAPULCO.- Aunque las autoridades municipales insisten en que el problema de descargas de aguas negras hacia playas de Acapulco ya fue controlado, en algunas de éstas persiste la contaminación, mientras bañistas ignoran el problema.

En constantes denuncias en las redes sociales, ciudadanos y visitantes han manifestado pestilencia y manchas de color negro dentro del agua en playas como Suave, El Morro y de la zona de Caleta y Caletilla.

Tras un recorrido por esas zonas, se pudo constatar que en algunas persisten los escurrimientos sobre la franja de arena, en donde al menos en el que se ubica frente a la glorieta de La Diana Cazadora algunos niños se bañan.

Días antes de que concluyera el 2019, la directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez, declaró que el problema ya había sido regulado, así como el de descargas por parte de restaurantes y condominios de la zona Diamante, revelando que hubo poco más de 50 actas administrativas en contra de quienes las liberaban.

Para el presidente de la asociación Formación Ciudadana Guerrerense, Fernando Chalma García, las autoridades deben presentar proyectos en donde se determinen soluciones para este tipo de problemas, así como campañas de información para turistas que desconocen las aguas contaminadas.

Comparte con tus amigos










Submit