Siguen sin solución habitantes del fraccionamiento Los Tamarindos en Zihuatanejo

Siguen sin solución habitantes del fraccionamiento Los Tamarindos en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Advierten con realizar protestas sino les entregan sus escrituras


Julio César Damián

A casi una semana de que llevaran a cabo movilizaciones contra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), habitantes del fraccionamiento Los Tamarindos, en Zihuatanejo, denunciaron que ninguna autoridad les ha dado respuesta para resolver la certeza jurídica de sus viviendas y continúan con el riesgo de quedarse sin hogar.

Y ante la negativa de solución los manifestantes advirtieron llevar a cabo acciones de protesta más radicales, pues advirtieron que no van a frenarlas hasta que la SEDATU les entregue físicamente las escrituras de sus viviendas.

En días pasados los afectados se manifestaron para exigir que el gobierno federal pague los predios donde fueron reubicados y los vecinos lamentaron que les hayan tomado el pelo porque no ven ninguna solución.

Hasta el momento lo único que consiguieron fue una reunión en las oficinas regionales de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que les comentaron que fueron demandados por el propietario de los terrenos.

También les dieron a conocer que eso se haría formal en los próximos días por medio de notificaciones por escrito, lo que causó asombro en ellos, porque aseguraron que fue la SEDATU la que no cubrió el costo del terreno.

Comparte con tus amigos










Submit