Share
Silla Acapulco, un clásico de los costeños al diseño mexicano

Silla Acapulco, un clásico de los costeños al diseño mexicano

Esa tan conocida y tradicional silla donde has pasado ratos agradables de descanso fue creada por artesanos acapulqueños en los años 50´s y bautizada como “Silla Acapulco”


ACAPULCO.- Esa tan conocida y tradicional silla donde has pasado ratos agradables de descanso fue inspirada en este puerto y dado la vuelta al mundo.

Quién en Acapulco no ha pasado una rica tarde reposando en la famosa “silla huevo”, “silla satélite” o simplemente “silla de piola”, sí, nos referimos a aquella silla formada de fierro y plástico que originalmente se nombró y se dio a conocer a nivel mundial como “Silla Acapulco”.

Su diseño nació en los años 50´s cuando artesanos acapulqueños decidieron fabricar un asiento especial para el calor del verano en Acapulco, un diseño fresco, con colores vivos y que igual se pudiera usar en el interior del hogar o en una terraza al aire libre, donde se pudiera disfrutar la majestuosa vista de aquel casi virgen puerto.

En Acapulco y las costas de Guerrero, se acostumbra pasar la tarde reposando en una pintoresca “silla huevo” | Foto: Internet

Aquellos artesanos acapulqueños jamás imaginaron los alcances de la “Silla Acapulco” y es que pocos diseños mexicanos han tenido la exposición que ha logrado este producto a nivel mundial, sólo basta con googlear “Silla Acapulco” para ver que hay tiendas en todas partes del mundo dedicadas única y exclusivamente a la venta de esta famosa silla.

Su diseño vintage definitivamente te remonta al Acapulco tropical, aquel que fue visitado por estrellas como Elizabeth Taylor, Frank Sinatra,  Brigitte Bardot y decenas de artistas internacionales que pasaron largas tardes postrados en la Silla Acapulco.

Hoy por hoy, la Silla Acapulco es un producto codiciado por los amantes del vintage y lo retro que deciden decorar sus casas y terrazas al más puro estilo Acapulco.

Actualmente existen infinidad de variaciones de la Silla Acapulco | Foto: Redes

Debido al éxito que alcanzó este diseño mexicano totalmente inspirado y creado en Acapulco muchas han sido sus derivaciones como: Silla Acapulco Baby, Silla Acapulco Condesa, la Acapulco Mecedora entre otros diseños que en algunos casos comprenden salas completas formadas con este particular diseño.

Así es que ya lo sabes, ahora cada vez que estés reposando en lo que hasta antes conocías como silla huevo, sillón satélite o silla de piola, sabrás que artesanos acapulqueños crearon la Silla Acapulco y que dio la vuelta al mundo entero.