Sin atender, el escurrimiento de aguas negras sobre la Costera y en accesos a playas

Sin atender, el escurrimiento de aguas negras sobre la Costera y en accesos a playas

Comparte con tus amigos










Submit

La situación lleva al menos una semana y y las aguas residuales persisten en lugares como Vía Rápida e Icacos I y II, entre otros


ACAPULCO.- En plena temporada vacacional y a tan solo cinco días para las fiestas de fin de año, las playas y franja de arena son receptoras de aguas negras desde hace al menos una semana, pues los escurrimientos no pueden ser regulados en al menos tres accesos.

Se trata de los canales de la Vía Rápida y el que se encuentra frente a la glorieta de La Diana, donde la corriente de agua sucia ha dejado marcas sobre la arena.

PARA SABER: Continúa el problema de descargas de aguas negras en temporada

Los escurrimientos del canal localizado en La Diana tienen como destino el mar, pero el agua queda estancada antes de desembocar en él, donde rompen la olas.

Los niños aprovechan la represa como bañeras, al parecer desconociendo las aguas negras que contienen.

De una coladera del interior de una vivienda ubicada en la zona brota el drenaje y provoca inundación | Foto: Octavio León

La avenida Costera no es ajena a estas afectaciones, pues en el tramo que comprende desde la calle Francisco Pizarro hasta el entronque con Juan de la Cosa, en dirección hacia la Base Naval, el brote de aguas residuales de las alcantarillas también evita que los turistas transiten con comodidad.

PARA SABER: Descarga de aguas negras contamina playas y ahuyenta al turismo

Por otro lado, los boquetes que mantienen las playas certificadas de Icacos I y II fueron tapados por los prestadores de servicios turísticos con la misma arena de la playa para evitar los olores pestilentes y el escurrimiento hacia el mar.

Sin embargo, ha llegado hasta la franja de arena a través de la calle y, de acuerdo con los informadores turísticos, también suele llegar hasta donde rompen las olas.

Comparte con tus amigos










Submit