Sin clases planteles del CECyTEG por paro laboral nacional

Sin clases planteles del CECyTEG por paro laboral nacional

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Hoy, se suspendieron las labores en los 10 planteles pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), debido a un paro laboral nacional al que se unieron los 200 maestros sindicalizados en la entidad, dejando sin clases a unos 8 mil alumnos.

En Guerrero, encabezados por Aquiles Tránsito Salmerón, delegado sindical del plantel 01 Mozimba, el conjunto de docentes pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores, llegó esta mañana a la Ciudad de México, para arribar marchando a las instalaciones del Palacio Nacional, en coordinación con los 50 planteles que hay en el país, donde protestaron mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Su postura, es la inconformidad contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal, por la falta de radicación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019 para este subsistema.

Mientras tanto, estas escuelas de Guerrero se encuentran cerradas sin ningún tipo de labor hasta nuevo aviso, pues de acuerdo al delegado sindical, estarán más días en la CdMx.

Comparte con tus amigos










Submit