Sin crecimiento económico no hay bienestar, asegura René Juárez Cisneros

Sin crecimiento económico no hay bienestar, asegura René Juárez Cisneros

Comparte con tus amigos










Submit

El país requiere de al menos cinco por ciento de incremento en el sector, afirma


ACAPULCO.- El diputado federal de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, declaró que con cero crecimiento económico en México no puede haber bienestar.

“Esto no es bueno para el país ni para nadie; tenemos que hacer algo todos para que la economía vuelva a crecer, porque se requiere al menos un crecimiento del cinco por ciento”, señaló en entrevista.

Dijo que si bien los indicadores macroeconómicos son muy favorables en este momento, “y qué bueno que así sea, traemos ya varios años en que estos indicadores se han mantenido de manera estable, el crecimiento económico del país en los últimos años no ha sido el suficiente y tenemos que reconocerlo”.

Recalcó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que México necesita crecer a un cinco, o un seis por ciento, “para que permita al país ir avanzando”.

Señaló que se deben buscar “todas las variables, todos los instrumentos, tomar decisiones para que la economía del país vuelva a crecer, porque crecimiento es sinónimo de empleo; empleo es sinónimo de ingreso; ingreso es sinónimo de tranquilidad y serenidad en los hogares. Al final todo se traduce en bienestar”.

Pero, aclaró, todo esto se necesita arropar con acciones del Estado mexicano contra la inseguridad que viven las familias. Es necesario, dijo, que no les roben cuando van en el camión a su trabajo, cuando regresan de la escuela, porque eso lo ganaron con mucho trabajo.

“Las familias mexicanas esperan mejores oportunidades en materia económica y social, así como un mejor trabajo de los políticos, y éste es el mejor momento para demostrar que existe un verdadero compromiso con su bienestar”, enfatizó Juárez Cisneros.

Comparte con tus amigos










Submit