Sin fecha para la regularización del servicio de agua en Acapulco: Leonel Galindo González

Sin fecha para la regularización del servicio de agua en Acapulco: Leonel Galindo González

Comparte con tus amigos










Submit

El puerto tiene una captación de dos mil 500 litros de agua por segundo de los cinco mil que se necesitan


Acapulco.- A 15 días del paso de la tormenta tropical “Narda” algunas zonas de Acapulco continúan sin agua debido a que los sistemas de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) funcionan en un 60 por ciento, aseguró el director del organismo, Leonel Galindo González.

Explicó que para resolver el problema de la falta de agua en Acapulco se necesitan cerca de cinco mil litros por segundo, pero el organismo capta apenas tres mil 800 litros de los cuales mil se pierden mil por el robo de agua. “Ahorita tenemos dos mil 512 litros por segundo. Es decir un 60 por ciento de agua captada”.

Excusó que antes del paso de la tormenta tropical “Narda” la falta de agua “eso es tradicional durante muchos años hacia falta agua y para poder distribuir el agua necesitamos cerca de cinco mil litros por segundo”.

Argumentó que la próxima semana podría haber una captación de mil 200 litros de agua por segundo mayor a los dos mil 512 litros por segundo, pero no quiso hablar de un plazo para que el puerto reciba el agua en un cien por ciento.

Recientemente el director de la a Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro, expresó que la reparación de los sistemas del organismo podrían tardar hasta mes y medio, pero el funcionario municipal lo ignora.”No se en que sentido lo dijo, no conozco eso y la próxima semana tendremos mil 200 litros por segundo más”.

Por otra parte, explicó que en el caso del sistema Papagayo II, explicó que este trabaja con seis equipos y otros dos equipos están en una etapa de prueba. “Las maquinas y los motores no tienen palabra de honor, pueden quedar hoy o mañana. En el caso del sistema de Lomas de Chapultepec, se está realizando un tapón para habilitar uno de los pozos y tener 600 litros por segundo.

Además argumentó que la CAPAMA no se está condicionando a la población para recibir una pipa gratuita, mientras que la calidad del agua que se está repartiendo según el, no representa riesgo para la salud para las familias.

Respectó al cobro que realiza el organismo a los usuarios por un servicio que no reciben en sus hogares, dijo, “lo vamos a plantear, eso no lo deciden los funcionarios, yo estoy preparando un acuerdo para que el consejo nos autorice alguna acción en ese sentido”.

Comparte con tus amigos










Submit