Sin funcionar la alerta de género en Guerrero: Activista

Sin funcionar la alerta de género en Guerrero: Activista

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario técnico del colectivo Mujeres y Hombres por la Equidad, Enrique Solano López, señaló que la alerta de género no ha tenido resultados benéficos, puesto que en los primeros ocho meses de 2019, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio ha contabilizado 193 asesinatos contra mujeres en Guerrero, de los cuales, 50 sucedieron en Acapulco.

En este destino de playa fueron lapidadas dos mujeres en distintos puntos, así como otras que han perdido la vida tras ser agredidas con armas de fuego, sin que las autoridades den mayores informes sobre los sucesos.

El representante de este colectivo criticó la falta de acciones por parte de las diferentes corporaciones, como es la FGE que incumple con las investigaciones, por lo que pidió dar seguimientos a los protocolos de actuación en casos de mujeres asesinadas.

Comentó que en Acapulco hacen falta programas y campañas de información sobre feminicidios, que terminen ayudando a las mujeres y de algún modo lograr prevenir este delito que se ha desatado en Guerrero. (Rafael Mendoza Téllez)

Comparte con tus amigos










Submit