Sin funcionar ocho mil luminarias en el puerto

Sin funcionar ocho mil luminarias en el puerto

Comparte con tus amigos










Submit

En promedio se reparan 60 luminarias al día y cada una genera un costo de mil 500 pesos, señaló el director de la dependencia, Felipe de Jesús Camacho Díaz


ACAPULCO.- En Acapulco hay ocho mil luminarias que no funcionan de un total de 53 mil registradas en todo el municipio, afirmó el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz.

La dependencia a su cargo cuenta con 50 trabajadores que reparan 60 luminarias en promedio al día y cada reparación representa un costo de mil 500 pesos por unidad, “para poder cambiar el foco, el balasto y la fotocelda”.

Agregó que la administración de Evodio Velázquez Aguirre, heredó 40 por ciento de luminarias sin funcionamiento en toda la ciudad, debido a la falta de mantenimiento.

Refirió que las zonas que carecen de alumbrado público son la poniente, el área rural, Ciudad Renacimiento, Barrios Históricos y la colonia Emiliano Zapata; la dependencia cuenta con un parque vehicular insuficiente que no permite agilizar los trabajos de mantenimiento y reparación, “tenemos un camión grúa, una camioneta doble rodada y tres camionetas”.

Comparte con tus amigos










Submit