Sin garantías de seguridad en Xaltianguis: Pobladores

Sin garantías de seguridad en Xaltianguis: Pobladores

Comparte con tus amigos










Submit

Exhortaron a los gobiernos estatal y federal a reactivar los recorridos de vigilancia en la entrada y salida de la comunidad


ACAPULCO.- La situación de Xaltianguis sigue siendo la misma para pobladores y familias desplazadas por los hechos ocurridos durante 2019, pues pese a la captura de presuntos implicados en secuestros en ese poblado aún consideran no hay garantías de seguridad según indicaron afectados; además aún no hay información de desaparecidos.

Así lo dieron a conocer ciudadanos que el pasado mes de noviembre encontraron sus viviendas saqueadas y quemadas, cuando acudieron resguardados por autoridades siete meses después que fueron desplazados por la violencia, los que por temor a represalias no compartieron sus nombres.

Detallaron que los detenidos relacionados con secuestros y desapariciones en esta comunidad perteneciente a la zona rural de Acapulco, anteriormente ya habían sido detenidos pero tiempo después fueron liberados, por lo que dijeron que coinciden en que no existen garantías para que puedan regresar.

Además, la seguridad que llegó para resguardar el pueblo después del 11 de noviembre de 2019 cuando ocurrió una serie de enfrentamientos, ha diminuido a unas cuantas patrullas de la Policía Ministerial y Policía Estatal.

Ante esto, exhortaron a los gobiernos estatal y federal a reactivar los recorridos de vigilancia y filtros que había en la entrada y salida de la comunidad, así como esclarecer y ampliar la investigación de los desaparecidos.

Comparte con tus amigos










Submit