Sin incidentes en Guerrero durante el Grito de Independencia

Sin incidentes en Guerrero durante el Grito de Independencia

Comparte con tus amigos










Submit

Solo una persona resultó lesionada al caerle residuo de pirotecnia en el ojo; fue atendida de emergencia


GUERRERO.- De los 81 municipios que realizaron la ceremonia del Grito de Independencia, en ninguno se reportaron incidentes graves, aseveró el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario explicó que únicamente una persona resultó lesionada al caerle un residuo de pirotecnia en el ojo, caso que no fue de gravedad y se atendió en el lugar de los hechos, en la explanada del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Mayares Salvador manifestó que en los 81 municipios “reportaron saldo blanco y todo en normalidad; no tengo reporte de que algunos municipios no hayan celebrado el Grito. En promedio, hubo de mil 500 a siete mil asistentes a estos actos masivos, dependiendo de la extensión de la cabecera municipal”.

En otro tema, el titular de PC se refirió al deslizamiento de tierra que hay en la barranca de El Tule, en Chilpancingo, que se está atendiendo, y sostuvo que es necesario aplicar una estrategia de prevención con las familias asentadas en zonas de alto riesgo.

“Si las medidas lo requieren, tendrá que ser, así lo marca la Ley 455 de Protección Civil, que es garantizar la vida de las pe rsonas. Obviamente, se tendrá que checar las zonas de mayor riesgo o personas en mayor vulnerabilidad, y habrá que buscar la forma de mitigar los riesgos para no poner en peligro la vida de las personas”. Aseveró Mayares que se debe tener un proyecto.

“En el Fondo de Prevención de Desastres habrá que buscarlo y hacer un proyecto para saber cuáles serían las acciones necesarias para evitar y mitigar los riesgos en 54 barrancas de Chilpancingo; son 14 o 16 determinadas como zonas de alto riesgo y la mayoría de éstas tiene una invasión importante de personas”.

Añadió que ayer sobre el territorio mexicano había una zona de inestabilidad atmosférica con potencial ciclónico de alrededor de 50 por ciento.

“Esperamos que hoy en la noche y mañana se esté manifestando, pasará a 200 o 300 metros de nuestras costas y nos estará dejando lluvias de moderadas a fuertes, por lo que se deberá tener mucha atención”. Dijo que el suelo está saturado y provoca deslizamiento de laderas inestables, derrumbes, y por ello llamó a la población a extremar precauciones y estar atenta a los avisos de las autoridades. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit