Sin iniciar reconstrucción de restaurantes colapsados hace 11 años en Puerto Marqués

Sin iniciar reconstrucción de restaurantes colapsados hace 11 años en Puerto Marqués

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajos de reconstrucción se tenían programados para los meses de marzo y abril, pero hay “un ligero retraso”


Ahtziri Lorenzo

Los trabajos de reconstrucción de los 15 restaurantes que colapsaron por la construcción del muelle de la Marina Majahua tienen cuatro meses de retraso; de acuerdo con los marquesanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciaría los trabajos para los meses de marzo y abril.

El presidente de la Unión de Restauranteros del bloque tres de Puerto Marqués, Lamberto Palma, explicó que los arquitectos que se encargarán de la reconstrucción de los restaurantes, fueron a medir los establecimientos para armar la maqueta e iniciar los trabajos, pero por motivo de la emergencia sanitaria hubo un ligero atraso.

También dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal lograron la cancelación de adeudos históricos y condonación de pagos, únicamente para los restauranteros afectados por el colapso, que podrán pagar los servicios hasta finalizar los trabajos, lo que se prevé sea es un tiempo aproximado de un año y seis meses.

Los dueños de estos restaurantes debían desde hace once años el pago de derecho de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y licencias de funcionamiento de ejercicios anteriores, pero lograron la condonación de pago de las mismas del presente año.

Mientras tanto, continúan las gestiones con el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr un acuerdo similar, pues desde hace 10 años no tienen actividad económica.

Además de sus establecimientos, los restauranteros afectados exigen la recuperación de la playa y la cancelación de la concesión a Grupo Mexicano de Desarrollo, así como el retiro de la embarcación de esta misma empresa que se hundió en marzo del 2019 y que derramó un aproximado de cinco mil litros de diésel en la bahía.

Comparte con tus amigos










Submit