Sin miedo al Covid y con la tolerancia de las autoridades se mantienen tianguistas de la Zapata

Sin miedo al Covid y con la tolerancia de las autoridades se mantienen tianguistas de la Zapata

Comparte con tus amigos










Submit

Ante la flexibilidad y tolerancia de la dirección de Vía Pública tianguistas de la Zapata llevan seis meses desafiando al Covid-19, instalándose dos veces por semana sobre el estacionamiento de un supermercado de la periferia sin respetar las medidas de prevención.

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, los tianguistas en su gran mayoría mujeres y personas de la tercera edad, no han dejado de instalarse los días miércoles y domingos sobre el área ya mencionada.

Entre 300 y 500 tianguistas que ofrecen artículos de segunda mano aprovechan para instalarse desde las 7:00 horas para vender su mercancía, y solo pagan algunas monedas a quienes se dicen ser líderes.

Varios han sido los intentos de desalojo por parte de la dirección de Vía Pública acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en ocasiones Fuerzas Armadas, pero los tianguistas no acceden.

A la fecha, se desconoce si los tianguistas de la Zapata pagan algún tipo de renta a la tienda de autoservicios por el uso y explotación del estacionamiento, del cual la dirección de Vía Pública, no ha logrado desalojar en estos seis meses, tal y como lo ha hecho con el comercio informal de otras calles de la ciudad.

De ahí, qué el centenar de tianguistas continúan instalándose sin protección alguna, para evitar un contagio masivo del coronavirus ahora que Guerrero retrocedió al semáforo epidemiológico naranja.

Comparte con tus amigos










Submit