Siguen sin presentarse a dar clases 180 profesores basificados

Siguen sin presentarse a dar clases 180 profesores basificados

Comparte con tus amigos










Submit

Recalcó que los profesores que no quieran trabajar que lo notifiquen y en su lugar la SEG deberá de mandar nuevos docentes para que estén frente a grupo, “no vamos a tener maestros en oficinas”


GUERRERO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estableció a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que todas las plazas docentes creadas en el país deberán ser devengadas en las aulas de las escuelas y no en las oficinas administrativas, advirtió el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui.

Reiteró que esta semana levantaron actas por abandono de empleo e iniciaron con los procedimientos para la suspensión de salarios de maestros que recibieron sus nombramientos y no se presentaron a laborar, de los cuales existen varios casos de profesores que realizan gestiones por medio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para que los cambien de adscripción hacia oficinas administrativas.

Lo anterior porque, dijo, no les pareció el lugar a los que fueron asignados para dar clases. Hace unas semanas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó plazas de base o código 10 a mil 934 docentes, de los cuales 180 profesores no se han presentado a laborar en el lugar que les fue asignado, reveló.

Por otro lado, recalcó que los profesores que no quieran trabajar que lo notifiquen y en su lugar la SEG deberá de mandar nuevos docentes para que estén frente a grupo, “no vamos a tener maestros en oficinas”.

Reiteró que desde el lunes pidió a los supervisores de las siete regiones del estado que procedieran a levantar las actas correspondientes a los profesores que no se presentan en los salones para “sustituirlos con maestros que quieran ir a trabajar”. Por último, dijo que la SEG debe garantizar el derecho de los niños a la educación, por lo que insistió en pedir a los maestros “que se presenten a trabajar”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit