Sin presupuesto implementan Código Violeta en Acapulco

Sin presupuesto implementan Código Violeta en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Apenas hace dos meses se firmó el convenio de colaboración entre el estado y municipio


Marisol Rentería

A más de tres años de que la Secretaría de Gobernación federal (Segob), declaró la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en ocho municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco, este jueves fue puesto en marcha el programa “Código Violeta” por el gobierno municipal.

Un programa que no tiene presupuesto, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, de ahí que se tendrán que utilizar recursos asignados al programa de Alerta de Género.

“Este año tuvimos 800 mil pesos para enfrentar la Alerta de Género combinando dos proyectos, pero para el próximo año se están pidiendo tres millones de pesos para la Alerta de Violencia de Género”.

Informó que la dependencia recibió este año un presupuesto de seis millones de pesos, el cual contempla el pago de nómina y tres millones para programas.

Para el 2021, la propuesta para el Presupuesto de Egresos es de ocho millones de pesos, de los cuales se contempla destinar seis millones para programas.

A más de dos años del inicio del gobierno morenista, la funcionaria detalló que hace apenas dos meses se firmó un convenio de colaboración entre el estado y municipio para poner en marcha el programa de “Código Violeta”, el cual consiste en capacitar algunas empresas para que puedan resguardar alguna mujer víctima de violencia que recurra a ellos.

“Hoy iniciamos con Código Violeta que implica pegar una señal afuera de los edificio, después la capacitación para que la mujer pueda ser resguardada”.

Precisó que el mérito del municipio es únicamente el vínculo con las empresas, como fue la adhesión de 23 empresas este jueves y la Canaco, pues la atención a las víctimas será por parte del estado.

“Una vez que la víctima pide el apoyo de alguna empresa, lo que hacen es llamar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado para dar el acompañamiento” puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit