Sin prisa por designar al tercer titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Sin prisa por designar al tercer titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Comparte con tus amigos










Submit

Militares implementan retenes de vigilancia en las calles del puerto


ACAPULCO.- Aunque la prevención del delito es una responsabilidad del municipio, la síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz, aseguró que no hay ninguna prisa por designar a quien será el tercer secretario de Seguridad Pública del gobierno en turno, pues ella, está pidiendo un voto de confianza para el encargado de despacho, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

“Nosotros no tenemos prisa en designar a nadie mientras él esté llevando a cabo un buen desempeño”. Señaló que tras la salida del exsecretario Gerardo Rosas Azamar, se acabó el hostigamiento laboral al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Ya no hay ningún tipo de manifestación o paros, o huelgas por parte de los policías”.

Por otra parte, justificó la falta de resultados en materia de prevención del delito por parte del municipio. “También tenemos la coordinación estatal, nosotros no somos los únicos acuérdate y tampoco hay que ser muy exigentes, si tenemos 580 policías en activos no es suficiente, se está asumiendo una responsabilidad con lo que se tiene, lo demás es parte del Gobierno estatal y federal”.

Respecto al número de efectivos certificados en Acapulco en 2019, dijo que de los 580 policías en activo solo 359 han cumplido con el proceso de certificación.

Asimismo, refirió que en la Comisión de Honor y Justicia que ella preside no hay un solo procedimiento de algún policía por haber reprobado los exámenes de control y confianza. “Es mentira lo que decían, ellos tienen derecho a que nuevamente sean evaluados”, precisó.

Comparte con tus amigos










Submit