Sin protección 10 mil familias porque el Congreso de Guerrero rechazó el seguro del desempleo

Sin protección 10 mil familias porque el Congreso de Guerrero rechazó el seguro del desempleo

Comparte con tus amigos










Submit

Rechazaron la propuesta 28 diputados locales y cinco la ignoraron


Arturo Parra

El diputado local del grupo parlamentario de Morena, Arturo López Sugía, dijo que al menos 10 mil familias se quedaron desprotegidas a causa de que no fue aprobado en el pleno del Congreso del Estado el seguro del desempleo que él propuso para quienes perdieron sus trabajos durante la contingencia por el COVID-19.

Mencionó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, y todavía como parte del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó su propuesta de exhorto al gobierno del estado para implementar el seguro de desempleo en Guerrero, con el que se esperaba ayudar a miles de familias afectadas en su ingreso familiar por la emergencia sanitaria, principalmente en Acapulco.

“La idea era mitigar una de las peores consecuencias de la pandemia que es la pérdida de empleos, porque no podemos ni debemos permitir que las familias se queden sin sustento, que padres y madres trabajadoras se vean afectados en algo tan sensible como es su capacidad de proveer a sus hijos de alimento, o de poder hacerle frente al pago de los servicios básicos que requieren para un mínimo bienestar como son el agua potable y la energía eléctrica”, expuso López Sugía.

Sin embargo el punto de acuerdo que fue presentado en sesión ordinaria virtual, como un asunto de urgente y obvia resolución por el diputado Arturo López Sugía, solo obtuvo cuatro votos a favor, 28 en contra y cinco abstenciones, por lo que no logró la votación requerida.

“Lamentablemente los partidos políticos que tienen mayoría en el Congreso votaron en contra del Seguro de Desempleo, que protegería a más de 10 mil familias que se quedaron sin ingresos a causa de la pandemia. Esta medida nos hubiera ayudado a reactivar la economía, pero sobre todo a asegurar el alimento y la salud de miles de personas en condiciones de vulnerabilidad mayor”, declaró el promovente.

Comparte con tus amigos










Submit