Sin proyecto para construcción de celda en el relleno sanitario; han tenido que compactar la basura

Sin proyecto para construcción de celda en el relleno sanitario; han tenido que compactar la basura

Comparte con tus amigos










Submit

Criticaron la falta de compromiso y responsabilidad en el tema de la basura por parte de la Comisión de Servicios Públicos


ACAPULCO.- El Ayuntamiento no cuenta con ningún proyecto para la construcción de una celda dentro del relleno sanitario y lo único que se está haciendo es compactar la basura al máximo porque ya no se tiene la capacidad de almacenamiento, denunció la regidora por el Partido del Trabajo (PT), María de los Ángeles Elbjorn Trani.

A más de ocho días de haber sesionado la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, la edil lamentó la falta de compromiso de la regidora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mayra Reyna Reséndiz, quien funge como presidenta de la comisión mencionada, pues durante la sesión se comprometió a realizar un recorrido al relleno sanitario con los ediles presentes.

“Efectivamente, ese fue el acuerdo, que nos iban a convocar a un recorrido al relleno sanitario, mismo que al día de hoy no sé si se llevó a cabo; no fui convocada”, mencionó.

El puerto de Acapulco podría estar en riesgo de registrar una alerta sanitaria. | Foto: Novedades Acapulco 

Señaló que la construcción de la celda es de carácter urgente debido a que el lugar ya ha rebasado su capacidad de almacenamiento de basura.

Agregó que se tenía contemplado empezar a trabajar en octubre, ya que ese fue el planteamiento durante el primer semestre del año, “pero todo se ha estado posponiendo y es muy grave y delicada la situación que guarda esta administración”.

Por último, lamentó la falta de responsabilidad que se tiene en el tema de la basura, sobre todo cuando se avecina una temporada vacacional importante para Acapulco: “Encontramos calles y banquetas sucias; no se está dando el servicio por parte del Ayuntamiento como se debiera”.

Comparte con tus amigos










Submit