Sin quejas hasta el momento en Contraloría por entrega-recepción

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Ciudadanos no tienen la cultura para denunciar actos de corrupción de funcionarios


Marisol Rentería

No hay quejas todavía por parte de funcionarios de la nueva administración en ante el Órgano de Control Interno, referente a cómo encontraron sus dependencias, afirmó el contralor, Dante Tepetate Hernández.

“No, están en el proceso de entrega-recepción y en cuanto detecten las irregularidades harán del conocimiento al Órgano de Control Interno. Está trabajando de manera armoniosa”.

A pesar de qué negó que haya alguna queja formal por parte de los nuevos funcionarios, sin abundar en detalles, dijo: “Las situaciones de aclaración se están dando en el momento. Pero de todos modos ellos tienen el periodo que la ley establece para que el funcionario entrante haga las observaciones que correspondan”.

Entrevistado previo al curso en materia de transparencia y acceso a la información, impartido por la Contraloría a nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco, el funcionario local, señaló que los acapulqueños no tienen la cultura para denunciar actos de corrupción de los servidores públicos.

“Necesitamos fomentar esa cultura para que los ciudadanos acudan mediante los mecanismos que la Contraloría formule, ya sea a través de buzones para poner su denuncia de manera anónima”.

En este sentido, señaló que al final de la administración de Adela Román Ocampo se dejaron de utilizar los buzones que estaban para recepcionar las quejas ciudadanas.

“Se trabajaron pero en los últimos meses se dejaron de utilizar. La idea es esa, implementar mecanismos para que los ciudadanos hagan llegar sus quejas”.

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