Sin remover cuatro embarcaciones sobre la franja de arena en playa Manzanillo

Sin remover cuatro embarcaciones sobre la franja de arena en playa Manzanillo

Comparte con tus amigos










Submit

Cuentan con un amparo, el cual evita que sean retiradas

________________________________________________________________________________________________________

La playa Manzanillo aún tiene cuatro embarcaciones sobre la franja de arena que cuentan con un amparo y de acuerdo con Abel Antonio Clavel Jacinto, tesorero de la Organización Astillero Manzanillo, siguen a la espera de que les den un lugar para seguir reparando embarcaciones o que debido a la baja afluencia de turistas registrada por los señalamientos de contaminación, les permitan seguir trabajando con los navíos en ese lugar.

Una de las embarcaciones de nombre Zeus exhibe tres documentos en los que se describe el amparo que evita que sea removida, explicó Clavel Jacinto, quien agregó que “son cuatro las que están amparadas legalmente; “el acuerdo al que se ha llegado con el Gobierno del Estado es que se terminarán de reparar y se irán al agua o a un lugar donde podamos seguir trabajando, ese fue el trato”.

Dijo que el acuerdo con autoridades estatales fue que “cámbiaramos la fibra de vidrio por un coco”. Aseguró que han colaborado con esto último ya que “nos hicimos la idea de que nos convertiríamos en prestadores de servicios turísticos, pero hoy en día nos llega la señora de Ecología a decirnos que las aguas están contaminadas, que no están aptas para bañarse, sin embargo, a nosotros nos enseñaron los estudios del agua y nos dijeron que sí son aptas”.

Ante esto, señaló que hay preocupación entre las 63 familias que se dedicaron a trabajar en el astillero por décadas, ya que “ni nos dejan trabajar como astillero ni como prestadores de servicios turísticos”.

Exigió a las autoridades municipales y estatales que le den solución al problema de la contaminación pero “si esto no es apto, que nos solucionen para seguir varando embarcaciones como astillero”.

Por último, habló de que hay cierto avance en el tema de otro lugar para la reparación de embarcaciones y que las autoridades del Gobierno del Estado estarían ofreciendo un sitio en las inmediaciones de Caleta para este fin.

Comparte con tus amigos










Submit