Sin respetar, la veda de ostión en el puerto

Sin respetar, la veda de ostión en el puerto

Comparte con tus amigos










Submit

Piden a la Sagarpa mayor vigilancia de día y de noche para evitar que en Puerto Marqués haya saqueo del molusco


ACAPULCO, GUERRERO.- El socio de la Sociedad Cooperativa de Puerto Marqués, Alfredo Arciniega Espinoza, se quejó de que no todos los pescadores y extractores de moluscos respetan la veda de ostión implementada por el Sector Salud de 4 meses (de agosto a noviembre).

Somos afectados principalmente por el pirataje y la nula vigilancia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)“.

Explicó que el actual secretario general de la cooperativa, Mario Abundio Blanco, propuso a las autoridades de la Sagarpa que haya mayor vigilancia, tanto de día como de noche, para evitar que en Puerto Marqués haya saqueo del ostión y de la langosta.

PARA SABER: Buzos pasan por mal momento debido a vedas y mar de fondo

La Sagarpa debería implementar una veda de largo tiempo, no sólo de ostión, sino de otro tipo de moluscos, para que el producto crezca y se pueda comercializar”, dijo el también defensor de las zonas de reproducción de la fauna marina.

La veda de 4 meses se estableció desde Pie de la Cuesta hasta la playa El Revolcadero; sin embargo, sólo en Puerto Marqués se preocupan por respetarla, refirió.

Se le cuestionó sobre manchas rojizas que se observaron en toda la bahía de Puerto Marqués, a lo que dijo que se trataba de una “explotación algal” que no es alarmante, pues además de que no causa ningún daño ni a las especies marinas ni al ser humano, las corrientes marinas limpian el lecho por sí solas.

Comparte con tus amigos










Submit