Sin respuesta a la convocatoria de las bodas colectivas 2020

Sin respuesta a la convocatoria de las bodas colectivas 2020

Comparte con tus amigos










Submit

Se instalaron algunos módulos de atención a la población


ACAPULCO.- Por la baja repuesta a la convocatoria para las bodas colectivas que celebrarán el 16 de febrero, la dirección del Registro Civil instaló algunos módulos de atención a la población en Acapulco, así lo confirmó la titular de la dependencia, Damaris Ruano Lucena. “Estamos en el Zócalo, en la dirección del Registro Civil, en el Ayuntamiento viejo y una plaza comercial en Llano Largo”.

Refirió que en el 2019 fueron más de 200 las parejas que se casaron y este año se busca superar la meta de matrimonios para darle certeza jurídica a las familias.

En otros temas, informó que la Clave Única de Registro de Población (CURP) no desaparece pese a las irregularidades suscitadas en algunos estados del país, en el sentido de que algunos ciudadanos ya no aparecían en el sistema.

Asimismo, informó que recientemente hubo una reunión en Oaxaca donde participaron los coordinadores del Registro Civil de los estados “y llegaron al acuerdo que solo iban a estar realizando búsquedas, ahorita las personas que están encargadas de la CURP toman un curso y se les hace un examen”.

En el caso de Guerrero, informó que no se han suscitado problemas en el sistema y los ciudadanos pueden imprimir este documento de manera gratuita sin ningún problema.

Comparte con tus amigos










Submit