Sin riesgo en la cosecha de maíz

Sin riesgo en la cosecha de maíz

Comparte con tus amigos










Submit

En 2019 más de siete mil productores fueron beneficiados con la entrega del fertilizante


ACAPULCO.- En Acapulco no habrá afectaciones en la cosecha del maíz este año, aseguró el director de Desarrollo Rural del municipio, Norberto Refugio Chamú, pues según él, aquí los campesinos recibieron el fertilizante a tiempo.

“No está en riesgo la cosecha de Acapulco como en otros lados, aquí hubo un problema de sequía, el fertilizante se entregó en tiempo y forma, pero además se llevó hasta los pueblos”.

Argumentó que hay poblados donde la cosecha año con año es de diez a 12 toneladas por hectárea, pero también hay tierras que producen de dos a tres toneladas.

En el caso de aquellos productores que siembran de 20 a 30 hectáreas, dijo que a ellos no les sirven dos paquetes de fertilizante, por ello, la dependencia a su cargo les ha venido enseñando a producir abono orgánico, “para que ya sea orgánico el maíz, la calabaza o lo que ellos se dedican a producir”.

Por otro lado, refirió que en 2019 más de siete mil productores de 140 comunidades fueron beneficiados con la entrega del fertilizante y semilla mejorada, “a todos por lo menos se les dio un paquete general porque es para productores de menor poder adquisitivo”.

Por último, recalcó que a través de la dirección de Desarrollo Rural se seguirán impulsando acciones en beneficio del campo en Acapulco, para que las familias exploten sus tierras y esto les permita tener productos para su autoconsumo.

Comparte con tus amigos










Submit