Sin seguridad en hospitales; la han solicitado desde hace tres años

Sin seguridad en hospitales; la han solicitado desde hace tres años

Comparte con tus amigos










Submit

Han exigido resguardo en clínicas y hospitales desde hace tres años debido a los hechos violentos


ACAPULCO.- El vocero del Frente de Trabajadores del Sector Salud, Nemesio Soberanis Martínez, dijo que desde hace tres años han demandado seguridad en clínicas y hospitales ante diversos hechos de violencia registrados dentro de las instalaciones de salud, que ponen en riesgo la vida de los médicos y enfermeras, pero hasta la fecha no les han brindado atención como se hace en las escuelas.

Lo anterior, tras lo sucedido en el Hospital General “Donato G. Alarcón”, ubicado en Ciudad Renacimiento, donde hace dos días irrumpió un grupo de hombres armados para rematar a una persona que había ingresado herida disparándole en varias ocasiones con armas de fuego sin que el vigilante del lugar pudiera hacer algo al respecto porque no estaba armado.

Una de las peticiones que Nemesio Soberanis hizo en su oportunidad fue que los heridos de bala en hechos de violencia fueran canalizados a los hospitales militares por el temor de médicos y enfermeras de que pudieran ser víctimas de algún atentado.

“Hemos visto que la ola de violencia no disminuye y los delincuentes van contra todos, así que exigimos resultados en materia de seguridad y, en el caso de los hospitales, que se brinde protección”, anotó el representante de trabajadores del sector salud e integrante del Frente Progresista Guerrerense, quien por último también demandó la colocación de botones de alarma en las zonas de hospitales y escuelas y recordó que el 11 de marzo, hace tres años, un hombre armado entró al Hospital General “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dispararle con una pistola al doctor Javier Ayerdi, quien fuera jefe del Departamento de Traumatología.

Piden seguridad en el Hospital General “Donato G. Alarcón”

Un día después de que hombres armados ingresaran al Hospital General “Donato G. Alarcón” para asesinar a una persona que previamente había sido baleada, en las inmediaciones del lugar no se observaron elementos de seguridad.

Derechohabientes consideraron que es necesario que la seguridad se refuerce, pues no debe ocurrir ese tipo de situaciones en ese lugar.

Durante un recorrido por la zona alrededor de las 15:00 horas, no se notó la presencia de elementos policiacos, solamente comerciantes ambulantes frente al lugar, quienes incluso dificultan el acceso al del hospital.

Al respecto, el ciudadano Alejandro Domínguez, quien en ese momento salió del nosocomio, opinó que lo sucedido “es algo que nadie quisiera ver”.

“Creo que no debe pasar esto en los hospitales ni en cualquier lado. Ojalá que no se repita y para eso se necesita mejor vigilancia”, expresó. “Necesitamos más policías por aquí, no solamente en el hospital, sino en todo Renacimiento”, agregó por su parte la señora Guadalupe.

Comparte con tus amigos










Submit