Sin vehículos para atender incendios, los bomberos de Acapulco

Sin vehículos para atender incendios, los bomberos de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Más del 70% de los vehículos de esta área se encuentran descompuestos, denuncian


El Heroico Cuerpo de Bomberos solo cuenta con una unidad para sofocar incendios en toda la ciudad, denunció el presidente del Comité representativo de Bomberos, Iván Salas Martínez.

“Realmente tenemos un solo camión y una cisterna, las demás no están funcionando al cien por ciento”.

Este martes, una comisión de cuatro bomberos se reunieron de manera privada con el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, ahí, le plantearon habilitar un taller mecánico para darle mantenimiento preventivo a los vehículos.

Argumentó que más del 70 por ciento de los vehículos de esta área se encuentran descompuestos, “son dos vehículos de Ciudad Renacimiento, dos de Pie de la Cuesta, dos más de El Coloso y seis vehículos de la Central”.

Refirió que algunos de estos vehículos son reparables, ” a lo mejor es una afinación, el cambio de alguna balata. En estos dos años se han reparado pero no es constante”.

Detalló que el parque vehicular de bomberos contempla: pipas, unidades bomba, camionetas o unidades pequeñas de ataque rápido y ambulancias, “pero tenemos un camión contra incendios esa está funcionando, es la única y tenemos una pipa”.

Añadió que durante la reunión, solicitaron también la compra de un compresor de aire comprimido que utilizan los bomberos para sofocar incendios y no contaminarse con esos gases.

Abundó que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con 167 elementos, y en caso de no obtener una respuesta positiva de la administración, tomarán otras acciones, pues con la falta de herramientas y equipo de trabajo solo se afecta a los acapulqueños.

Comparte con tus amigos










Submit