Síndica denuncia acoso sexual en la Secretaría de Seguridad Pública

Síndica denuncia acoso sexual en la Secretaría de Seguridad Pública

Comparte con tus amigos










Submit

Son al menos una veintena de acusaciones formales y el doble de manera anónima


ACAPULCO.- Al menos una veintena de denuncias formales y por lo menos el doble de manera anónima, se han interpuesto contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, por incurrir en actos de acoso sexual y laboral contra el personal operativo y administrativo de esa dependencia, reveló la síndica Leticia Castro Ortiz.

En conferencia de prensa que ofreció luego de asistir como invitada de honor a la sesión semanal del grupo ACA, la funcionaria compartió su preocupación por lo que sucede al interior de dicha dependencia, donde varios mandos -incluyendo al propio titular de la Secretaría-, han sido acusados por incurrir en vejaciones y violaciones a los derechos humanos en contra de los trabajadores.

“No es fácil que los afectados se animen a presentar una queja formal contra sus jefes, porque aseguran que luego se toman represalias contra ellos. Sin duda eso es algo que nos está preocupando y ocupando para atender a la mayor brevedad posible, a pesar de que el resto de los ediles hasta el momento no ofrezca su respaldo para atacar las causas del problema”, señaló.

Recordó como un lamentable ejemplo, lo que le sucedió a Marlene “N”, quien denunció al exdirector de la Policía Auxiliar por acoso sexual y a la cual como medida de precaución se le autorizó su reasignación laboral, pero que misteriosamente en lugar de darle una nueva área de trabajo la dieron de baja de la corporación y unas semanas más tarde murió asesinada.

A pregunta expresa, dijo desconocer si alguien protege al secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azmar, para mantenerse en el cargo, pues aunque son muchas las quejas que hay en su contra y pocos o casi nulos los resultados positivos en materia de prevención del delito que ha ofrecido, “pues ahí sigue, intocable e inamovible”.

Durante su comparecencia con los acasocios, destacó que hay avances importantes con los transportistas locales para poner en marcha una línea rosa que sea única y exclusiva para trasladar a mujeres en las rutas Coloso-Centro-Coloso y Colosio-Centro-Colosio, porque son ahí donde se han presentado más denuncias por acoso sexual contra las féminas.

También adelantó que el municipio ya cuenta con un presupuesto para adquirir sus propias grúas y un predio para utilizarlo como corralón, con el objetivo de acabar con las constantes denuncias ciudadanas que se reciben por los excesivos cobros que hacen las empresas particulares que ofrecen dicho servicio.

Fiel a su personalidad, recriminó a algunos acasocios su falta de apoyo para mejorar las condiciones de vida en el municipio, ya que solo se dedican a criticar y a denostar la presunta falta de resultados de la llamada 4T, cuando la gran mayoría de ellos ni siquiera saben de qué se trata.

Sobre el destape que recibió para postularse como aspirante a la gubernatura de Guerrero, Castro Ortiz fue clara y tajante al puntualizar que “actualmente mi compromiso es trabajar como sindica procuradora en el municipio de Acapulco”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit