Síndica reclama que le han negado seguridad

Síndica reclama que le han negado seguridad

Comparte con tus amigos










Submit

Manifestó que recorrer Las Cruces sin resguardo es de lo más complicado


ACAPULCO.- La síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz, dijo que no conoce el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados a la salvaguarda de funcionarios, donde está incluida. “No, no sé, yo no tengo seguridad.

No nos han querido dar esa información”, compartió. Contrario a su respuesta, cabe mencionar un recorrido por la zona de la periferia el pasado 3 de agosto del año en curso, donde la funcionaria iba escoltada por un elemento de la SSP.

“Yo pedí uno prestado para ese tiempo; sí me lo dieron, pero ni modo que yo ande… ¿Ustedes saben lo que es caminar de Las Cruces hasta donde anduvimos, hasta Llano Largo? Son de las zonas más complicadas; yo no vi ninguna policía. Anduvimos caminando con los elementos que traía la alcaldesa y el mío”, expresó.

Por otra parte, indicó que los 32 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) serán destinados para la compra de vehículos, uniformes y capacitación de los efectivos. “El secretario de Seguridad Pública decía que se tienen que comprar unas 16 patrullas, pero deben estar muy bien equipadas y cada una tiene un costo de 600 y 800 mil pesos”, informó.

Agregó que para utilizar los recursos debe haber una licitación pública de los posibles proveedores de equipamiento, uniformes, cascos, botas y patrullas.

“Estamos en el entendido de que esas acciones las está llevando a cabo el secretario de Seguridad Pública”, mencionó. Por último, señaló que la Guardia Nacional, según ella, está pidiendo espacios al Ayuntamiento para su operatividad. “No tengo conocimiento con un documento que realmente esté oficializado, pero entiendo que se hizo una petición y yo me enteré por los medios; tenemos que ponernos en acción”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit