Sindicalizados exigen la destitución del director del Tecnológico de Acapulco

Sindicalizados exigen la destitución del director del Tecnológico de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Denuncian presuntas amenazas, represión y violación a los derechos de los trabajadores


ACAPULCO.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) denunciaron que no hay condiciones de seguridad laboral y acusaron al director Salvador Herrera Soriano de presuntas amenazas, represión y violación a los derechos de los empleados.

El secretario general de la Delegación D-V-13 del ITA, Francisco Zárate Pérez, señaló que hay algunas irregularidades en la administración del plantel, pues, según él, hay familiares del director, como el caso de su hermano, que han incurrido en supuestas amenazas en contra de los trabajadores del instituto; “su hermano se llama Álvaro Herrera Soriano”.

Por otra parte, argumentó que hay trabajadores a quienes se les está descontando el salario por parte del Instituto Tecnológico Nacional. “El director, por medio de amigos, dio la orden y se retuvo el salario de 13 compañeros, las (quincenas) de diciembre y la primera de enero”, dijo.

Francisco Zárate también informó que los alumnos regresarían hoy a clases, pues el conflicto entre el sindicato y el director no interferirá en las actividades escolares.

“Todos están trabajando normal, lo único es que no le permitimos el acceso al director Salvador Herrera Soriano y dos subdirectores, Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez y Víctor Hugo Agatón Catalán, por acuerdo de asamblea”, aclaró.

Los inconformes exigieron la salida de Salvador Herrera, pues, de acuerdo con ellos, pretende utilizar su cargo para buscar un puesto de elección popular el próximo año.

“Es una veleta porque él llega y habla de la Cuarta Transformación. Dice que está en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero simpatiza más con el senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños”, criticó. Cabe hacer mención que los cuatro sindicalizados, que dicen tener la mayoría de agremiados en el ITA, ofrecieron una conferencia de prensa el sábado en un conocido restaurante de la avenida Costera, donde arremetieron contra Herrera Soriano

Comparte con tus amigos










Submit