Sindicalizados radicalizan protesta; bloquean calles y avenidas principales

Sindicalizados radicalizan protesta; bloquean calles y avenidas principales

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen al alcalde 13 por ciento de aumento salarial y 10 más a sus prestaciones
______________________________________________________________________________________________________

Trabajadores sindicalizados de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que mantienen cerrado el Ayuntamiento capitalino desde el lunes, decidieron radicalizar su protesta durante la mañana de hoy, por lo que bloquearon las calles y avenidas principales de Chilpancingo para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que cumpla sus dos demandas: 13 por ciento de incremento salarial y 10 por ciento más a sus prestaciones.

Las vialidades que cerraron fueron la avenida Juan Ruiz de Alarcón esquina con la calle Valerio Trujano, así como la avenida Juárez esquina con Morelos, además de la avenida Juan N. Álvarez esquina con Cristóbal Colón.

Los trabajadores inconformes mantienen tomado el Ayuntamiento de Chilpancingo, las oficinas de la Secretaría de Salud municipal y el área de cobro de el Casino del Estudiante, lugar donde se venden artículos artesanales, entre otras instalaciones.

Es importante señalar que los empleados de la sección sindical del SUSPEG exigen que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán otorgue un incremento salarial del 13 por ciento, así como el 10 por ciento en prestaciones, además de un seguro de vida.

Al respecto, Natividad Adame Martínez, secretario general del sindicato del Ayuntamiento capitalino perteneciente a la Sección 28 del SUSPEG, advirtió que mantendrán la toma de Palacio Municipal de manera indefinida, además de que radicalizarán sus protestas y movilizaciones hasta lograr ser escuchados y atendidos por el presidente municipal de Chilpancingo.

Comparte con tus amigos










Submit