Sindicato argentino pide intervenir a FIFA y Concacaf en el caso del Ascenso MX

Sindicato argentino pide intervenir a FIFA y Concacaf en el caso del Ascenso MX

Comparte con tus amigos










Submit

La FIFA y la Concacaf deben tomar cartas en la desaparición del ascenso y el descenso en el futbol mexicano, señaló Sergio Marchi, secretario general del Sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados.

La semana anterior, la Liga MX anunció la desaparición de la categoría Ascenso MX, el equivalente a una Primera B o Segunda División, con lo que el ascenso y descenso desaparecerá por los próximos cinco años. Ante esta situación, Marchi destacó que este es un tema en el que deben intervenir la confederación local, así como el órgano rector del balompié en el mundo.

“Aquí la mayor responsabilidad la tiene la dirigencia del futbol mexicano, y la dirigencia a nivel continental (Concacaf) no puede permitir esta situación, y obviamente el presidente de la FIFA no puede permitir semejante atropello hacia los futbolistas”, dijo. Destacó que la eliminación de dicha categoría representa un duro golpe para el futbolista que ve reducidas sus posibilidades de seguir activo.

“Esto es una vulneración, un avasallamiento hacia los derechos individuales y colectivos de los futbolistas, de los trabajadores, me parece realmente horroroso”, estableció. Asimismo, destacó que buscarán al Sindicato de Futbolistas FIFPro, para que intervenga y evite que se afecte de manera tan grave al gremio de jugadores

Comparte con tus amigos










Submit