Sindicatos de la UAGro emplazan a huelga para el próximo 17 de febrero

Sindicatos de la UAGro emplazan a huelga para el próximo 17 de febrero

Comparte con tus amigos










Submit

Entre las exigencias destacan 90 días de aguinaldo y la zona salarial única


GUERRERO.- Agremiados a los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y de Trabajadores Técnicos Adminitrativos y de Intendencia al Servicio de la Universida Autonóma de Guerrero (STTAISUAG) marcharon durante la mañana de ayer desde la Alameda “Granados Maldonado” hasta las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para entregar su emplazamiento a huelga programado para el próximo 17 de febrero, informó Ofelio Martínez Llañes, secretario general del STAUAG.

Antes de las 11:30 horas, aproximadamente 150 trabajadores partieron a la Junta, donde entregarían el documento para emplazar la huelga a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán.

Entre las exigencias de los manifestantes destacan 90 días de aguinaldo, ya que actualmente reciben 75, la postura contra el descuento del impuesto sobre la renta (ISR) a sus quincenas y la zona salarial única.

Por último, los sindicalizados universitarios también comunicaron que el estallamiento a huelga está programado para el 17 de febrero de 2020.

Comparte con tus amigos










Submit