SUSPEG, contra el ISR en prima vacacional

SUSPEG, contra el ISR en prima vacacional

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, junto a las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento, se manifestó contra el impuesto sobre la renta (ISR) que aplicarán al pago de la prima vacacional.

“Hay una molestia generalizada porque se pretende pagar la prima vacacional y gravarla con el ISR. Estamos pasando una pandemia y es muy lamentable lo que está sucediendo; esto ha obligado a muchos trabajadores a tener gastos extras y han tenido que sufrir el aumento de la canasta básica”, señaló.

Por su parte, Efrén Salinas Chávez, de la Sección 56, dijo que por ello se ven obligados a una asamblea en las escalinatas del ayuntamiento, pues aseguró que es un derecho de los trabajadores y lo van a defender.

Asimismo, Mario Alonso Quevedo, de la Sección 19, recordó que operativos no pararon actividades, incluso buscaron, con recursos propios, entregar insumos sanitarios para que no se detuvieran y, a pesar de eso, no han llegado al pliego petitorio de septiembre.

(OCTAVIO LEÓN)

Comparte con tus amigos










Submit