¿Para qué sirve la alineación de mi auto?, los expertos nos explican

Comparte con tus amigos










Submit

Especialistas del Centro Automotriz Papagayo destacan lo fundamental de hacer la alineación correcta a los vehículos para que su unidad siempre esté en óptimas condiciones


ACAPULCO.- A menudo nos preguntamos para qué sirve hacerle la alineación a mi auto, un tema que vale la pena prestarle atención ya que es muy importante para nuestra seguridad y el mantenimiento de nuestro auto para que siempre esté en óptimas condiciones.

Para tener las mejores respuestas sobre el mantenimiento adecuado, acudimos con expertos del Centro Automotriz Papagayo, quienes nos brindaron la asesoría correcta a fin contar con las mejores medidas en el cuidado y mantenimiento de nuestro vehículo.

PERO, ¿EN QUÉ CONSISTE LA ALINEACIÓN?

La función de este servicio es que las llantas trabajen en forma paralela unas de otras y que rueden en el ángulo correcto. Cabe destacar que cada auto tiene sus propios ángulos, que dependen del peso sobre cada una de las llantas delanteras y traseras, así como el diseño y resistencia de sus muelles.

Alineación
La función del servicio es que las llantas trabajen en forma paralela unas de otras

El especialista Francisco refirió que es muy frecuente ver que los clientes llegan a las instalaciones con las llantas de sus autos mal gastadas, y eso se debe a una falta de alineación del eje delantero.

Indica que es muy fácil reconocer cuando existe algún problema en la alineación; “primeramente lo notaremos cuando no se pueda guiar correctamente el vehículo o cuando el mismo no reaccione de manera adecuada al tomar una curva. De igual manera, cuando el volante gire más hacia un lado que hacia el otro o simplemente cuando el volante, al momento de ir en dirección recta, se encuentra volteado hacia un lado.

Alineación
En el Centro Automotriz Papagayo se cuenta con la tecnología de punta para cualquier servicio requerido

Añade que estos problemas provocan un desgaste excesivo en las llantas y la suspensión, y lo más crítico es que puede poner en peligro su integridad y la de sus acompañantes.

¿DETECTA VIBRACIÓN AL MANEJAR, EL AUTO DESVÍA SI LARGA EL VOLANTE O NO RESPONDE CUANDO ENTRA EN LA CURVA?

Si la respuesta es sí a estas preguntas, entonces su vehículo tiene un problema y necesita solución, que puede ser brindada por los especialistas del Centro Automotriz Papagayo, quienes cuentan con la experiencia para brindarle la seguridad y garantías a su vehículo.

Durante el proceso los expertos revisan las llantas, los sistemas de dirección y suspensión para determinar la causa y corregirla para devolverle la estabilidad a su auto.

Entre las recomendaciones que nos dan acerca de cuándo alinear las ruedas del vehículo están:

  • Cuando se reemplazan las llantas con otras nuevas.

  • Cuando las llantas tiene un desgaste irregular.

  • Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión.

  • Cuando el vehículo no va en línea recta si larga el volante.

  • Después de un choque con otro auto, andadas en terracería o caídas en baches.

  • Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación.

  • Después de 20,000 kilómetros de haber efectuado la última alineación o una vez al año.

Recuerda que la alineación sirve para asegurarnos de que las llantas trabajen de la mejor manera teniendo el contacto óptimo con el pavimento en el ángulo correcto.

Es importante mencionar que cuando un auto requiera el servicio de alineación, la suspensión del mismo deberá ser revisada para detectar alguna pieza que necesite ser reemplazada.

En caso de que se omita dicha revisión, no se podrá garantizar la alineación del vehículo. A manera de precaución, es recomendable revisar la alineación cuando se han instalado llantas nuevas para evitar el malgaste de las mismas y así garantizar el rendimiento adecuado.

Alineación

Para mayores informes puedes contactar a los especialistas en calle Vasco Nuñez de Balboa esquina con Pedro Avilés, en el Fraccionamiento Magallanes. Teléfonos (01 744) 486-04-17 / 744-36-08-335 ó vía Whastsapp (044) 744 1219 223.

Comparte con tus amigos










Submit