Sismo sacude al centro de Guatemala; no se reportan afectaciones

Sismo sacude al centro de Guatemala; no se reportan afectaciones

Comparte con tus amigos










Submit

Tras el movimiento telúrico de 4.7 grados que sorprendió a la población guatemalteca, se descarta la formación de tsunamis


Durante las primeras horas de este domingo, un fuerte sismo de magnitud 4.7 grados, sacudió el centro de Guatemala, sorprendiendo a los habitantes en el sureste.

El sismo se registró en la costa de Guatemala a 127 km al suroeste de Barra de Santiago y registró una magnitud de 4.7 y una profundidad de 20 km.

Dicho fenómeno se registró alrededor de las 05:52 de la mañana de este 3 de diciembre a 80 km al sur de Escuintla; de momento no se reportan afectaciones, asimismo la alerta por la formación de tsunamis no ha sido activada.

Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), el sismo fue localizado frente a la costa de Guatemala, a 38 km al oeste de Barra de Santiago, en la Latitud (N) 13.7275, Longitud (O) -90.368, y a una profundidad de 67.93 Km.

Cabe destacar que durante estos primeros días del año, Guatemala ha registrado diversos sismos, pues desde ayer se logró sentir un primer movimiento con una magnitud de 4.2 grados

Mientras que la tarde del 1 de enero, se confirmó un movimiento de 4.8 grados a las 18:42 horas con epicentro en el Pacífico el cual fue perceptible en Guatemala, Escuintla y Mazatenango. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit