Sismos y lluvias agravan deterioro de Casona de Juárez

Sismos y lluvias agravan deterioro de Casona de Juárez

Comparte con tus amigos










Submit

Aunque ha habido intentos de convertirlo en un centro cultural o museo, los proyectos no han prosperado


Arturo Parra

La fachada de la llamada Casona de Juárez, donde se presume durmió alguna vez el expresidente Benito Juárez García, se ha ido deteriorando con el tiempo y ahora con los sismos y lluvias.

Por tratarse de un sitio histórico debería ser objeto de atención por parte de las autoridades, pero aunque ha habido intentos de convertirlo en un centro cultural o museo, los proyectos no han fructificado y la casa de adobe y tejas continúa abandonada.

Se encuentra en la calle que lleva precisamente el nombre de Benito Juárez, en el mero Centro de la ciudad, y donde vecinos del lugar la han habían convertido en un basurero, dando un mal aspecto ante la vista de los turistas que pasan por ahí.

El acapulqueño Heriberto Soberanis cuenta que esa vivienda la construyó su abuelo Hugo Stephens hace varios años, luego de que la original casa donde afirma que pernoctó Benito Juárez se cayó, pero lamenta las condiciones en que actualmente se encuentra.

Hace unos meses durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, la casona fue pintada y limpiaron el basurero, incluso hasta las banquetas y postes de la calle pintaron, pero no le arreglaron los deterioros ocasionados con el tiempo, que ahora agravaron los fenómenos naturales.

Comparte con tus amigos










Submit