Sistemas meteorológicos en el país que afectan al estado de Guerrero durante el transcurso de este viernes

Sistemas meteorológicos en el país que afectan al estado de Guerrero durante el transcurso de este viernes

Comparte con tus amigos










Submit

Se esperan lluvias para este fin de semana en el puerto de Acapulco


Acapulco, Guerrero.- Canales de baja presión, asociados con divergencia en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, oeste, centro y sureste del país.

Ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México.
La Depresión Tropical “Catorce” o posible Tormenta Tropical sobre el Mar Caribe, se aproximará gradualmente a la costa oriental de la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados durante la mañana y hasta a medios de la tarde, después de este periodo y transcurso de la noche, incrementándose gradualmente a cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes, vientos del suroeste de 10 a 15 km/h. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados durante la mañana, incrementándose gradualmente a cielo nublado a partir del mediodía, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en el transcurso de la tarde y noche, vientos suroeste de 10 a 15 km/h durante el día y con picos máximos de hasta 25 km/h por la tarde en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado con nublados nublados aislados durante la mañana y hasta a mediados de la tarde, después de este periodo en forma gradual se incrementará la nubosidad a cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, vientos del suroeste de 20 a 30 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 33 a 35 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado con algunos nublados aislados durante la mañana e incrementándose gradualmente a cielo nublado a partir del mediodía, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, principalmente en la parte alta de la Sierra, Vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 20 a 30 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 33 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registra cielo nublado y lluvia de ligera a moderada durante las primeras horas de la mañana, mejorando las condiciones meteorológicas durante este período, registrándose cielo medio nublado con nublados aislados durante el día, al final de la tarde y transcurso de la noche, se incrementará gradualmente a cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 5 a 10 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 37 a 39 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados durante la mañana y hasta a mediados de la tarde, después de este periodo se incrementará gradualmente a cielo nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes al final de la tarde y transcurso de la noche, vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo de medio nublado durante la mañana y hasta a mediados de la tarde, después de este periodo se incrementará la nubosidad, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado durante la mañana, incrementándose gradualmente a cielo nublado a partir del mediodía, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales asiladas de moderadas a fuertes, vientos en calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 25 a 27 °C.
Hora de emisión: 08:00 horas del viernes 21 de agosto del 2020.

Las condiciones se mantendrán en un periodo de las 08:00 horas a las 20:00 horas durante este viernes hasta una nueva actualización

Comparte con tus amigos










Submit