Slim y AMLO

Slim y AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

Para la economía nacional y por el bien de millones de mexicanos el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó a acuerdos con algunos empresarios.

Bueno, eso es lo que se informa en diferentes medios de comunicación. Y escribo la frase anterior porque el presidente acusa el complejo de Penélope. Esta mujer, de acuerdo a la mitología griega era esposa de Odiseo y para no hacerse pesado el paso del tiempo en la espera de su amado, tejía de noche y deshacía de día todo el trabajo nocturno.

Es decir, que López Obrador llega a acuerdos con diferentes sectores productivos y al siguiente día, a través de declaraciones mañaneras, desconoce los arreglos. Incluso los llega a denostar.

Esta situación ha creado incertidumbre entre diferentes inversionistas no solo locales sino hasta extranjeros.

Lo positivo es que el poder político, según, llegó a acuerdos con el hombre más rico de este país y quien se encuentra dentro de los 10 personajes más ricos del mundo. Ese es Carlos Slim.

Slim, quien se sabe es prestanombres de Carlos Salinas de Gortari. Entonces ha dejado de ser el nombre impronunciable.

El poder político requiere del poder económico. La pregunta salta a la vista. Quién venció. Parece que el poder económico.

Ahora vendrá la tarea de cómo decirles a los seguidores conscientes del presidente que ha hecho alianzas con quienes él había dicho eran sus adversarios e incluso enemigos.

La expiación le dio el mismo presidente quien representa la honestidad cuando le preguntaron sobre la intervención de Slim en anteriores administraciones “aseguró que esto era completamente falso, pues se trató de proyectos donde no hubo corrupción”.

Slim, el prestanombre de un expresidente, el acaudalado, parece, venció al carismático e impredesible presidente.

Ojalá y los acuerdos se hagan realidad., por el bien de millones de mexicanos. Y se termine el complejo de Penélope.

Comparte con tus amigos










Submit