Sobrino del primer síndico fue citado a declarar por usurpación de funciones

Sobrino del primer síndico fue citado a declarar por usurpación de funciones

Comparte con tus amigos










Submit

Revela Contraloría que la esposa de Christian Garduño Solorio es “aviadora” en la nómina del Ayuntamiento de Acapulco


Marisol Rentería

Por usurpar funciones y haber ejercido violencia institucional, el Órgano de Control Interno citó a declarar a Christian Garduño Solorio, sobrino del primer síndico Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, afirmó el contralor Francisco Torres Valdés.

Explicó que el 19 de abril del año en curso, el síndico suplente Abraham Horacio Bahena Bustamante -quien estaba legalmente en funciones debido a que Javier Solorio Almazán, se encontraba de licencia indefinida por cuestiones políticas y personales- hizo llegar a la Contraloría la copia de una queja donde denunció que el 16 de abril un grupo de personas de forma ilegal irrumpió en las oficinas de la sindicatura a su cargo en ese momento.

En respuesta, el Órgano de Control Interno notificó este miércoles a Christian Garduño Solorio para que responda por estos hechos.

“Consideramos que hay una irregularidad completa, una usurpación de funciones, además de usar la violencia institucional para poder apoderarse de esa oficina. Ya hemos girado el citatorio correspondiente para que venga a declarar igual que la delegada administrativa, Yazmín Alexis García Chávez, porque se negó a proporcionar información”.

Por otra parte, señaló que el grupo de personas que irrumpió en la oficina del síndico suplente Abraham Horacio Bahena Bustamante, aparecieron de la nada, pues no fueron localizados durante una inspección que se realizó físicamente.

“Lo cierto, es que el reporte de la dirección de Recursos Humanos, es de que ellos no estaban en la oficina en una inspección que se hizo y se infiere que andaban con el síndico propietario Javier Solorio Almazán y todos seguían cobrando”.

Además, aseguró que Christian Garduño Solorio está de forma ilegal dentro de la administración municipal.

“Recursos Humanos me informó que el sobrino del síndico propietario Javier Solorio Almazán, no está dado de alta en la nomina. Pero sí está dada de alta su esposa Paola Galeana Domínguez, ella es la que cobra en el Ayuntamiento, pero ella no va a trabajar”, puntualizó el Contralor municipal.

Comparte con tus amigos










Submit