Socavón en el Paso Express afecta el turismo: Astudillo

Socavón en el Paso Express afecta el turismo: Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

Aún así, existe optimismo de que los próximos días serán mejor para los prestadores de servicios turísticos

Jorge Balvanera


“Sin duda alguna que el problema del socavón del Paso Express en Cuernavaca afecto al turismo en Guerrero, sin embargo, actualmente la ocupación hotelera no es mala, ya que, de acuerdo a las cifras actuales Zihuatanejo está al 85 por ciento y el puerto de Acapulco al 80 y todos esperamos que en los días que siguen el número de turistas que llegue a la entidad sea mayor”.

Entérate: Abre la SCT cuarto carril en el Paso Express de Cuernavaca

En entrevista luego de haber presidido en el auditorio “José Joaquín de Herrera” del Palacio de Gobierno el evento de premiación del Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”, cuyo ganador fue el licenciado José Juan Ayala Villaseñor, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que sin duda alguna, la situación del socavón en el Paso Express de Cuernavaca “influyó un poco en la afluencia de turistas para el presente periodo vacacional, pero este fin de semana no es malo, al menos son las cifras que vi”.

Te recomendamos: Abren tercer carril en zona afectada del Paso Express

Sostuvo que hay optimismo de que los próximos días sean mejores para el turismo en la entidad, “y que en los que resta nos recuperemos de los que tuvimos problemas por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca”.

El Gobernador consideró que “muchas personas pensaron que su paso por Cuernavaca, en lugar de ser más rápido podría tardarse mucho, sin dudas que tuvo sus consecuencias en la baja del turismo, debo de reconocerlo, porque también, si aseguro que no las tuvo, pues van a pensar que estoy en otro mundo”.

En ese sentido, manifestó que “el asunto está medianamente salvado, yo espero que el próximo fin de semana todo transcurra con normalidad. En la Autopista del Sol hay un descuento del 25 por ciento, es la única que lo tiene”.

Con relación a la violencia, señaló que “hay datos que hay que trabajar para disminuirlos”.

Por último, señaló que lamentablemente los índices de violencia “frecuentemente se mueven en las circunstancias, a veces pegan en la Costa Grande, y a veces en la Costa Chica, a veces en la zona Centro, o Chilapa. Sin duda que hay días muy bajos, y hay días que se incrementa considerablemente, por lo que el tema de la inseguridad es impredecible”.

Por la tarde, el mandatario estatal realizó una intensa gira de trabajo, primeramente en la calle Heliodoro Castillo de la colonia Diana Laura, donde inauguró un aula didáctica y posteriormente se trasladó a la colonia Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada arriba del Libramiento a Tixtla, donde inauguró la calle Independencia.

Comparte con tus amigos










Submit
  1. […] Socavón en el Paso Express afecta el turismo: Astudillo – 2 hours ago […]

Comments are closed.