Solicitan a padres que permitan el operativo “Mochila Segura”

Solicitan a padres que permitan el operativo “Mochila Segura”

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, señaló que para aplicar el operativo “Mochila Segura” de manera efectiva, los padres de familia deben colaborar y no oponerse a estas revisiones.

Detalló que al igual que en Torreón, Coahuila, días antes de que ocurrieran los hechos, los padres no permitieron que la revisión de los alumnos se llevara a cabo, pues no lo consideraban adecuado.

Como ya mencionó antes, hay algunos tutores que se han manifestado en contra de la revisión; sin embargo, pide que permitan a las autoridades llevar a cabo la revisión, para prevenir cualquier hecho similar.

“Quiero hacer énfasis en esa escuela donde sucedió el incidente (Torreón), muchos de los padres de familia se manifestaron en contra del programa, porque atentaba contra los derechos humanos de los niños, y suspendieron la revisión; quiero decir que la revisión de mochila debe de partir desde casa, tenemos que ponernos de acuerdo con los padres para que desde el hogar se realice la revisión y nosotros hacer también una estrategia, en coordinación con Derechos Humanos”, expresó.

Insistió en que los padres no deben mostrarse en contra de esto, por lo que adelantó que buscarán el diálogo para entrar en sintonía con ellos y se logre la accesibilidad de revisión en las escuelas.

Comparte con tus amigos










Submit