Solicitan que se deje de verter el agua tratada a la laguna Las Salinas

Solicitan que se deje de verter el agua tratada a la laguna Las Salinas

Comparte con tus amigos










Submit

Gobiernos desecharon propuesta de usarla para jardines. Lodos volverán a la laguna e irían a la bahía de Zihuatanejo: Ambientalistas


ZIHUATANEJO.- Es indispensable dejar de verter el agua de plantas de tratamiento a la laguna Las Salinas en Zihuatanejo, pues en diversos periodos se ha depositado con tratamiento deficiente, por lo que fue dejado el proyecto para que el agua tratada sea usada para el riego de áreas verdes; esta denuncia la han hecho pescadores y ambientalistas durante años.

Coinciden en que el gobierno no solo debe invertir en mejorar el sistema de tratamiento de aguas negras, también deben ser retiradas de la laguna que está conectada a la bahía y que el agua se aproveche para riego de áreas verdes.

Durante años se ha denunciado el problema que antes de 2015 provocó altos niveles de contaminación por enterococos en la laguna y en playa Principal, por lo que se gestionó y realizó el dragado de la laguna que vino a mejorar las condiciones del lugar.

Pescadores y ambientalistas advierten de contaminación en laguna y la bahía. | Foto: Novedades Acapulco 

Además los tres niveles de gobierno comenzaron la construcción de la ampliación y mejoramiento de la planta tratadora La Marina que se encuentra frente a la laguna; sin embargo, no se consideró dejar de verter el agua tratada como lo exigieron los pescadores y ambientalistas.

Actualmente no se han presentado problemas de contaminación, pero hace más de ocho años que buzos y pescadores de cooperativas cercanas a la laguna, percibían mal olor; además de padecer enfermedades de la piel.

La Red de Organizaciones y grupos ambientalistas de Zihuatanejo considera que la única solución es que las aguas residuales sean llevadas a la parte alta del cerro de Las Mesas, donde se construyó un tanque de almacenamiento y se aproveche para riego de áreas verdes del bulevar.

Comparte con tus amigos










Submit