Solidaridad de México hacia Cuba

Solidaridad de México hacia Cuba

Comparte con tus amigos










Submit

LA TRADICIÓN DE SOLIDARIDAD DE MÉXICO Y LA POSICIÓN DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RESPECTO A Cuba, llamando a poner fin al bloqueo tan absurdo como inútil, fue destacada este miércoles en Dominicana.

EN UN ARTÍCULO DEL PERIODISTA GERMÁN MARTE, ESTE ABORDÓ EL GESTO DEL JEFE DE ESTADO MEXICANO DE SOLICITAR AL presidente estadounidense, Joe Biden, levantar el cerco económico que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra la isla.

RESALTÓ EL LLAMADO, “DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA INJERENCISTA” HECHO POR LÓPEZ OBRADOR EN EL CUAL SUGIRIÓ AL gobierno norteamericano permitir el envío de remesas a las familias de la mayor de las Antillas, cuestión con la cual el periodista está de acuerdo.

NO SÉ SI EN LA CASA BLANCA TOMARÁN EN CUENTA SU SOLICITUD, PERO PERSONALMENTE CREO QUE AUNQUE EL IMPERIO SUELE ser inflexible, Biden no es Donald Trump y, por tanto, debería variar la política de Washington hacia La Habana, dijo Marte.

CIERTAMENTE, PRECISÓ, NO HAY RAZONES NI POLÍTICAS, NI MILITARES, NI DE NINGÚN GÉNERO QUE JUSTIFIQUE UN ASEDIO Y UNA hostilidad tan visceral contra una isla, la cual no representa ningún peligro para su país.

A OPINIÓN DEL ARTICULISTA, LO MÁS INTELIGENTE QUE PODRÍA HACER EL ACTUAL INQUILINO DE LA CASA BLANCA SERÍA RETOMAR LA ruta trazada por Barack Obama y allanar el camino hacia la normalización de las relaciones comerciales y diplomáticas.

ADEMÁS, APUNTÓ, “COMO DICE EL MANDATARIO MEXICANO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, NO ES CONCEBIBLE QUE EN estos tiempos quieran castigar a un país independiente con un bloqueo”. En efecto, todos los países, excepto Estados Unidos e Israel, se han pronunciado en contra de ese engendro.

FINALMENTE, SEÑALÓ QUE LO MÁS RELEVANTE HA SIDO CÓMO LAS PALABRAS DEL MANDATARIO AMLO VINIERON ACOMPAÑADAS de una acción concreta: el envío de dos barcos con suministros esenciales para todos los cubanos.

DE SOBRA ESTÁ DECIR QUE EL BLOQUEO DAÑA A ESE HERMANO PUEBLO, PERO NO BENEFICIA A QUIENES LO IMPONEN DESDE EL Olimpo del absurdo, sentenció. FIN.

Comparte con tus amigos










Submit