Solidez PRI-PRD

Solidez PRI-PRD

Comparte con tus amigos










Submit

El evento de registro del candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD con Mario Moreno Arcos se observó consolidado y fortalecido. Allí estuvieron los presidentes nacionales de cada partido, Jesús Zambrano por el PRD y Alejandro Moreno del PRI; el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán, mientras que el del PRI, Esteban Mendoza Albarrán, no llegó por el contagio de COVID-19.

También hicieron presencia los aspirantes a gobernador por cada institución partidaria. El senador priista Manuel Añorve y el ex alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez. Este apartado es importante desde la visión política porque ambos se inconformaron al no resultar ungidos por sus respectivos partidos. Tal fue la pesadumbre que, los dos, no estuvieron presentes cuando se levantó la mano en el triunfo de su adversario. Añorve frente a Mario (entre priistas) y Evodio al triunfo de Mario (en alianza PRI-PRD).

Ya pasaron el trago más complicado y es de esperarse que la cascada aliancista se vaya compactando, ya que los partidos políticos institucionalizados (como lo son PRI y PRD) obedecen en general a su dirigencia. Algunos descalifican a esta alianza porque antes fueron adversarios y los etiquetan como una mezcla imposible entre agua y aceite. En realidad se juntan porque, como todo en política, están peleando el poder.

Y si se corre la versión de que son agua y aceite, en este mismo nivel el partido Morena hizo lo mismo al aliarse, en 2018, la izquierda con la derecha con un partido con el nombre de Encuentro Social. El objetivo de Morena-PT-ES es el mismo que hoy los une al PRIPRD, e incluso, el PAN, ganar el poder de gubernaturas y el Poder Legislativo federal. El siguiente paso de ambas alianzas es convencer o persuadir al mayor número de electores. PRI-PRD con sus estructuras y Morena-PES-PT con la simpatía del presidente.

Comparte con tus amigos










Submit