Solo buscan distorsionar el tema del fertilizante: Alcaldesa

Solo buscan distorsionar el tema del fertilizante: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobierno federal ha sido bondadoso con Guerrero, señala


“Hay muchas manos perversas que buscan distorsionar la entrega del fertilizante en Guerrero, para desestabilizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“La derecha, como lo he dicho y denunciando se organiza para hacer creer que se está haciendo un mal gobierno, cuando hacía muchos años que no llegaba una persona tan comprometida con el pueblo de México”.

Sobre las manifestaciones registradas a nivel estatal por el tema de la entrega del fertilizante, expresó que quienes tengan problema porque no han recibido el insumo que protesten, pero en el caso de Acapulco no se justifica que haya movilizaciones, porque aseguro que el Ayuntamiento ha cumplido con la entrega.

“Obviamente estoy tranquila porque en Acapulco hemos cumplido en coordinación con el delegado federal, este es un programa federal y el Ayuntamiento solo ha sido solidario con los campesinos para que llegue el fertilizante a sus manos”.

Dijo que sí hubo desorganización en la entrega de fertilizante en municipios de Guerrero; sin embargo, eso es algo ajeno al programa, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido generoso con la entidad.

Respecto a la postura de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el sentido de que piden que se audite la entrega del fertilizante, dijo: “Si hay que auditar algo que lo hagan, pero que no mezclen actos de corrupción con el Programa de Fertilizante, que no revuelvan Chana con Chona”.

Por otra parte, afirmó que no hay riesgo de hambruna por la falta del insumo como se ha rumorado. También reprobó que desde hace muchos años se ha comparado al municipio de Metlatónoc y a municipios de La Montaña como de los más pobres del mundo, comparados con los pueblos de África.

En otros temas, lamentó las críticas de algunos empresarios, en el sentido de que Acapulco recibe turismo de agua, pan y refrescos. “No comparto esa expresión peyorativa y denigrante, porque eso demuestra que a Acapulco puede venir desde el más potentado que puede pagar las habitaciones más lujosas y caras, como aquel modesto trabajador que puede venir a disfrutar de las bellezas de la naturaleza con un sándwich y un refresco”.

 

Comparte con tus amigos










Submit