Sólo con semáforo epidemiológico en verde habrá clases presenciales: SEG

Sólo con semáforo epidemiológico en verde habrá clases presenciales: SEG

Comparte con tus amigos










Submit

Se tiene contemplado iniciar con estrategia de educación a distancia, con el programa “Aprende en Casa”


Chilpancingo, Gro.- El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, anunció este lunes que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará virtualmente porque “no hay condiciones” para hacerlo de manera presencial el próximo 10 de agosto, debido a que Guerrero continúa en color naranja del semáforo epidemiológico nacional.

Para que directivos, administrativos, docentes y alumnos regresen a las aulas, el estado deberá estar en color verde del semáforo, explicó en el mensaje de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Informó que este acuerdo se tomó la semana pasada en una reunión que encabezó el secretario de Educación Pública (federal), Esteban Moctezuma Barragán, con sus homólogos estatales de las 32 entidades del país.

“No hay condiciones en ningún estado para iniciar (presencialmente) el ciclo escolar 2020-2021 en agosto. Se tiene contemplado iniciar con estrategia de educación a distancia, con el programa Aprende en Casa”, dijo y precisó que la fecha aún está por definirse.

Explicó que cada entidad federativa, en función del cambio del semáforo a verde, tendrá la facultad de decidir el regreso presencial a las escuelas.

A los padres de familia informó que en esta semana darán a conocer las fechas para inscripción de alumnos a educación básica -preescolar, primaria y secundaria-, a quienes se les concederá un plazo de hasta seis meses para entregar el certificado de estudios de la escuela de procedencia anterior.

“Le pedimos a los directores de las escuelas que les den todas las facilidades a los padres de familia para que no les pidan el certificado”, explicó el funcionario estatal.

Pero adelantó que están diseñando una estrategia para que las inscripciones se realicen mediante dos modalidades: la primera, de manera virtual a través de una plataforma y, la segunda, a través de WhatsApp o correo electrónico dirigido a los directivos de las escuelas.

Respecto a los certificados de estudios de preescolar, primaria y secundaria, Salgado Urióstegui informó que ya se dispersaron a las delegaciones o supervisiones regionales, pero que no se han entregado a los interesados para evitar aglomeraciones y reuniones físicas para evitar brotes de contagios por COVID-19.

“Ningún director, supervisor o jefe de sector puede citar a los padres a las escuelas para entregar los certificados, les pedimos que nos permitan un tiempo más para poder informar el procedimiento de cómo se llevará a cabo el proceso de inscripción”, dijo.

Salgado Urióstegui reiteró también que los exámenes de nuevo ingreso a educación media superior y superior seguirá suspendido hasta nuevo aviso, incluido el de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

“Le pedimos a los padres de familia y a los alumnos de estos grados y niveles escolares que estén muy pendientes de cuándo haremos el examen de ingreso a la educación media superior y superior”, indicó.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit